sábado, 26 de marzo de 2016

Del Cuaderno "Arpa de Boca"

             I


Me gustan los amigos
que vienen a la casa sin avisar
los que entran en mis venas
sin ser sangre de mí sangre
los que en otro tiempo
defendieron a mi madre
de tanta hambruna
esos también son mis hermanos.

Pero el que una vez
entró en la sala de mi casa
y se quedó colgado para siempre
en sus paredes
que quiso ser mi héroe
en una familia de tantos héroes
Que nos regaló
uniformes para la guerra
y libros para el armario rojo
de su palacio
ese que nunca quiso morir
que habitó nuestra infancia
como un dibujo animado
finalmente quiere ser mi abuelo
el viejo carpintero
que sostiene las paredes
de un país
de su castigado estomago.

¡Y todo debe ser urgente!
Si es posible
Antes de la próxima avalancha
De mariscos.
¡Todo debe ser urgente!

Pero después de lo vivido
después de tanta ruina
Mejor se hubiese quedado
de padre de sus hijos
o de vientre
de su vientre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario